PREGUNTAS FRECUENTES

1¿Puedo tomar agua antes de mis exámenes?
Lo ideal es no consumir agua cuando se requiere que el paciente esté totalmente en ayunas.
2 ¿Cuántos días de retraso debo tener para realizar una prueba de embarazo?
Se recomienda que sean mínimo 2 días para que el resultado sea confiable.
3Le pidieron un examen de coproscópico a mi hijo y aún usa pañal. ¿Cómo debo tomar la muestra?
Se recomienda no aplicarle crema ni talco al bebé y colocarle el pañal al revés para que la muestra no se absorba y poder recolectarla en el recipiente.
4Me solicitaron examen de Perfil Lipídico, ¿en qué consiste y cómo debo ir preparado?
Es el examen que mide los niveles de colesterol total, colesterol HDL, colesterol LDL y los triglicéridos. Debes presentarte al Laboratorio con un ayuno de 12 a 14 horas y mantener tu dieta habitual. No debes consumir ninguna bebida alcohólica 48 horas antes de la toma de muestra y continuar con la dosificación de medicamentos como es usual, a menos que tu médico indique lo contrario.
5¿Debo solicitar cita para realizar mis exámenes?
Para la toma de los exámenes no se requiere cita. Sin embargo, te recomendamos llamar a nuestro call center antes de la visita para brindarte la información necesaria sobre preparación y documentación requerida.
6¿Para el Antígeno Prostático debo ir en ayunas?
Este examen no requiere que el paciente esté en ayunas, pero sí que 2 días antes no haya montado en bicicleta ni a caballo, que no haya tenido relaciones sexuales y que el médico 4 días antes no le haya realizado un tacto rectal ni masaje prostático.
7¿Para el Parcial de Orina sirve cualquier orina del día?
Lo ideal es que sea la primera orina de la mañana o una orina de 4 horas de retención. La muestra se recoge luego de haber realizado buen aseo genital con abundante agua y poco jabón. Se debe descartar la primera porción de la orina.
8¿Puedo realizar ejercicio antes de ir al laboratorio?
No se recomienda realizar ejercicio antes de tus exámenes, ya que éste puede alterar los resultados.
9¿Cuál es el precio de los exámenes?
Dado que los valores de copago varían dependiendo de las compañías de salud, te invitamos a comunicarte con nuestro PBX. 658 0000, opción 1 para proporcionarte esta información.
10¿Dónde puedo ver el listado de exámenes que realiza Analizar?
Haz clic aquí para conocer el portafolio de exámenes que tenemos disponible para ti. (pendiente link)
11¿Mi compañía de salud (aseguradora, medicina prepagada, plan complementario) cubre mi examen?
Dado que las coberturas varían dependiendo de las compañías de salud, te invitamos a comunicarte con nuestro PBX. 658 0000, opción 1 para proporcionarte esta información.
12¿Puedo solicitar los exámenes en cualquiera de los puntos de atención?
Haz clic aquí para consultar nuestro catálogo de pruebas, donde encontrarás el detalle de los puntos de atención habilitados para cada examen. https://analizarlab.com/new/catalogo-de-pruebas-2/