Mes del Cáncer de Mama
30 octubre, 2020

Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes se creó en el año 1991 con el fin de poder aumentar el conocimiento acerca de esta enfermedad. Este día se aprovecha como una oportunidad para poder centrar la atención de la gente en las causas, síntomas, tratamientos y complicaciones de esta enfermedad. 

 

Este día fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud debido a la alta preocupación ya que cada vez aumentaba el número de personas padeciendo de diabetes en el mundo. 

 

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no es capaz de producir la insulina suficiente o el organismo no la utiliza eficazmente. Hay dos tipos de diabetes, tipo 1 y tipo 2.

 

La diabetes tipo 1 se caracteriza por la ausencia de síntesis de insulina y la diabetes tipo 2 se caracteriza por la incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina. Esta se detona debido a la consecuencia de exceso de peso o la inactividad física.

 

A lo largo del mundo hay diferentes formas de conmemorar esta fecha, principalmente las actividades que se desarrollan para informar a la gente acerca de esta enfermedad son actividades deportivas, encuentros informativos, exposiciones y talleres, campañas informativas, carreras de bicicleta y marchas.

 

Este día se reúnen millones de personas en más de 160 países con el fin de concientizar a la gente con toda la información pertinente y relevante acerca de esta enfermedad. Numerosos eventos locales y nacionales los organizan miembros de la Federación Internacional de Diabetes y otras organizaciones vinculadas con la diabetes.

 

Cada año esta fecha tiene un tema central, para el 2020 es: “Diabetes: El personal de enfermería marca la diferencia” para poder hacer énfasis en el papel tan importante que cumplen las enfermeras con el apoyo a todas las personas que tienen diabetes. 

 

Aproximadamente 62 millones de personas tienen diabetes tipo 2 en las Américas y reciben gran atención del personal de enfermería. Este personal marca la diferencia para las personas afectadas por diabetes.

Fuentes: 

 

  1. Qué es el día mundial de la diabetes. Tomado de:

https://www.fundaciondiabetes.org/diamundial/328/que-es-el-dia-mundial-de-la-diabetes [Recuperado el 9/11/2020]

  1. Día Mundial de la Diabetes Noviembre 14. Tomado de:

https://www.un.org/es/observances/diabetes-day [Recuperado el 9/11/2020]

  1. Día Mundial de la Diabetes 2020- Tomado de:

https://www.paho.org/es/campanas/dia-mundial-diabetes-2020 [Recuperado el 9/11/2020]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Thus, having a enjoy under the Five-hundred Dollars asking price together with fake rolex the "professional specifications" is a delight.