Día Mundial del Alzheimer
21 septiembre, 2020
Día Mundial de la Diabetes
13 noviembre, 2020

Mes del Cáncer de Mama

Este mes se enfocó en la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, donde la idea principal es informar y brindar todo tipo de información y atención a la detección temprana, el tratamiento y los cuidados paliativos respecto a esta enfermedad.

 

Es importante conocer en cifras esta enfermedad. Anualmente se producen 1,38 millones de casos nuevos en el mundo y mueren alrededor de 458,000 personas que padecen de esta enfermedad. Es importante también tener en cuenta que en países de bajos ingresos su incidencia mensualmente va aumentando.

 

La OMS estableció el 19 de octubre como el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Lo que luego se extendió a ser el mes completo para recordarle a todas las mujeres la vital importancia de hacerse el autoexamen para una detección temprana de esta enfermedad.

 

Con un diagnóstico precoz se puede en algunos casos tratar la enfermedad. También, gracias a la mamografía se ha logrado detener el avance de este tipo de cáncer gracias a su diagnóstico temprano. Las mujeres deben realizarse este examen una vez al año a partir de los 35 años.  

 

Es importante tener en cuenta que si bien se recomienda a las mujeres realizarse este examen  después de esta edad, también se ha detectado que a algunas mujeres en su edad reproductiva les puede aparecer. También por eso este mes se hace mucho énfasis en el autoexamen.

 

Los conocimientos sobre las diferentes causas de este tipo de cáncer no son suficientes, por eso es de gran importancia la detección precoz. En este mes la preocupación mayor y el énfasis principal es enfocarse en combatir esta enfermedad.

 

De este modo, si bien el mes de octubre finaliza, es importante siempre mantener el cuidado y la atención necesaria a esta enfermedad. El autoexamen es de vital importancia para combatir esta enfermedad.

 

Fuentes:

 

  1. Mes de la Sensibilización contra el cáncer de mama. Recuperado el 26/10/2020.

Fuente: https://policlinicametropolitana.org/informacion-de-salud/enfermedades/mes-de-la-sensibilizacion-del-cancer-de-mama/

 

  1. OMS Mes de la Sensibilización contra el cáncer de mama. Recuperado el 26/10/2020.

Fuente: https://www.who.int/cancer/events/breast_cancer_month/es/#:~:text=de%20los%20pa%C3%ADses-,Octubre%3A%20Mes%20de%20Sensibilizaci%C3%B3n%20sobre%20el%20C%C3%A1ncer%20de%20Mama,tratamiento%20y%20los%20cuidados%20paliativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Thus, having a enjoy under the Five-hundred Dollars asking price together with fake rolex the "professional specifications" is a delight.