¿Qué es la Hepatitis Vírica?
28 julio, 2020
Día Internacional de la Juventud
12 agosto, 2020

Recomendaciones para una mujer lactante

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países. Esta semana está orientada a incentivar la lactancia materna y mejorar la salud de los bebés. Con esta semana se conmemora la Declaración de Innocenti, que tiene como fin promover y respaldar la lactancia materna. 

 

La lactancia natural es el método más efectivo para proporcionar a un bebé recién nacido todos los nutrientes que necesita. Es aconsejable que este sea el tipo de alimentación durante los primeros 6 meses y después ir acompañándola de otros nutrientes para el bienestar del bebé. 

 

Para poder seguir una lactancia sana y segura, es recomendable seguir ciertas recomendaciones para garantizar que el bebé reciba todos los nutrientes necesarios y se pueda alimentar de la mejor forma posible. 

 

Se recomienda dividir la dieta en varias comidas al día pero que no sean muy abundantes, de esa forma no se pasa mucho tiempo en ayunas, se mejoran las glucemias y hay mayor control de la sensación de hambre. 

 

Es muy importante mantenerse hidratado. Se aconseja tomar como mínimo dos litros de agua al día ya que esto ayudará a tener un mejor tránsito intestinal y previene la aparición de estreñimiento y hemorroides, también reduce la retención de líquidos y favorece a la piel ya que puede contribuir a la desaparición de estrías. 

 

Se recomienda reducir el consumo de alimentos con sabores fuertes como lo es el ajo y la cebolla ya que pueden dejar ciertos componentes que pueden quedar en la leche materna lo que podría generar un rechazo por parte del bebé.

 

Como última recomendación es indispensable dejar a un lado el consumo de alcohol y el cigarrillo para garantizar una lactancia saludable y eficaz que favorezca tanto a la madre como al bebé.

 

Fuentes:

 

  1. Nutrición en la mujer lactante. Recuperado de https://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/alimentacion-en-las-etapas-de-la-vida/recomendaciones-nutricionales-para-la-mujer-

[Tomado el 31 de julio de 2020]

  1. Semana Mundial de Lactancia Materna. Recuperado de: https://www.who.int/mediacentre/events/2016/world-breastfeeding-week/es/#:~:text=Del%201%20al%207%20de,beb%C3%A9s%20de%20todo%20el%20mundo.

[Tomado el 31 de julio de 2020] 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Thus, having a enjoy under the Five-hundred Dollars asking price together with fake rolex the "professional specifications" is a delight.