Día Internacional del Autocuidado
24 julio, 2020
Recomendaciones para una mujer lactante
6 agosto, 2020

¿Qué es la Hepatitis Vírica?

 

La Hepatitis Vírica es una inflamación en el hígado ocasionada por una infección vírica. Esta infección puede ser de corta duración (aguda) o de larga duración (crónica). En la mayoría de las personas la inflamación comienza de forma súbita y solo dura unas semanas y puede ser asintomática o presentar síntomas muy graves. 

 

Las personas que se ven afectadas por la Hepatitis Vírica pueden presentar síntomas como la falta de apetito, vómito, náuseas, fiebre y un fuerte dolor en la parte superior derecha del abdomen. Para hacer un diagnóstico los médicos examinan al paciente y también extraen muestras de sangre.

 

La Hepatitis Vírica también se puede prevenir con las vacunas de Hepatitis A, B y E y muchas veces no es necesario ningún tratamiento en específico. La presencia más frecuente es en los países pobres ya que las personas no cuentan con las mejores condiciones higiénicas o con las vacunas necesarias. 

 

Diferente a la vacuna se pueden adoptar diferentes métodos de cuidado como el lavado cuidadoso de las manos al momento de manipular alimentos, no compartir agujas, usando preservativos al momento de tener una relación sexual y limitar el número de parejas sexuales.

 

Sigamos cuidándonos, si seguimos las medidas de precaución necesarias y contamos con las vacunas podremos evitar el riesgo de adquirir una Hepatitis Vírica. Hoy recordamos a quienes han padecido de esta y han salido adelante.

 

Fuentes:

  1. Introducción a la hepatitis vírica. Recuperado de: https://www.msdmanuals.com/es-co/hogar/trastornos-del-h%C3%ADgado-y-de-la-ves%C3%ADcula-biliar/hepatitis/introducci%C3%B3n-a-la-hepatitis-v%C3%ADrica-aguda

[Tomado el 7 de julio de 2020]

  1. ¿Qué es la Hepatitis Vírica?. Recuperado de: https://www.msdmanuals.com/es-co/hogar/trastornos-del-h%C3%ADgado-y-de-la-ves%C3%ADcula-biliar/hepatitis/introducci%C3%B3n-a-la-hepatitis-v%C3%ADrica-aguda

[Tomado el 7 de julio de 2020]  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Thus, having a enjoy under the Five-hundred Dollars asking price together with fake rolex the "professional specifications" is a delight.