La vida después de un trasplante
6 junio, 2020
Día Mundial de la Población
10 julio, 2020

¿Por qué es importante donar sangre?

Hoy, 14 de Junio, en el día mundial del donante de sangre queremos darles a conocer la importancia de esta donación y darles las gracias por su inmensa labor. 

 

La donación de sangre es un procedimiento voluntario con el fin de ayudar a salvar la vida de otras personas. Este es un procedimiento seguro y sencillo que toma muy poco tiempo, en donde se extrae la sangre del paciente con todos sus componentes. 

 

Por lo general, una donación puede salvar hasta tres vidas y los pacientes beneficiados son aquellos que sufren de anemia grave, pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas y médicas complejas, enfermos de cáncer y mujeres con complicaciones obstétricas.

 

El proceso de donación de sangre es solidario, responsable y altruista. Es muy importante tener en cuenta que la sangre no se puede fabricar, la única forma de obtención es a través de las personas, así que es importante tomar consciencia y poder ayudar a otros. 

 

Donar sangre también trae sus ventajas como una mayor oxigenación a los tejidos del cuerpo, mejor flujo en la sangre, un menor bloqueo arterial y la producción de células nuevas y glóbulos rojos que transportan oxígeno fresco. 

 

Es importante eliminar los tabúes que existen en nuestra sociedad para que más personas se sumen a esta causa y entre todos podamos salvar más vidas. 

 

Fuentes

  1. Dona Sangre. Cruz Roja Colombiana. Recuperado de: https://www.cruzrojacolombiana.org/banco-de-sangre/dona-sangre/ [Tomado el 2 de Junio de 2020]
  2. Donación de Sangre. Mayo Clinic. Recuperado de: https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/blood-donation/about/pac-20385144 [Tomado el 2 de Junio de 2020]

¿Por qué es importante donar sangre? . Organización Mundial de la Salud. Recuperado de: https://www.who.int/features/qa/61/es/ [Tomado el 2 de Junio de 2020]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atencion Covid-19 whatsapp