Analizar Laboratorio Clínico
Beneficios de la actividad física
17 enero, 2019

Enfermedad Coronaria

Analizar Laboratorio Clínico

Enfermedad Coronaria

La enfermedad coronaria es el tipo más común de enfermedad cardiaca. Es una de las principales causas de muerte entre hombres y mujeres a nivel mundial. Conocida también como enfermedad de las arterias coronarias, es una afección en la que la placa ateromatosa se deposita dentro de las arterias coronarias,  encargadas de suministrar sangre rica en oxígeno al músculo cardíaco, miocardio.  Si el flujo de sangre rica en oxígeno que llega al músculo cardíaco está reducido o bloqueado, puede presentarse angina o un infarto agudo al miocardio.

Con el tiempo, la placa que se deposita dentro de las arterias se endurece y las estrecha, con lo cual se limita el flujo de sangre rica en oxígeno que llega al músculo cardíaco. Una parte de la placa que se deposita dentro de las arterias puede romperse y se puede formar un coágulo de sangre en la superficie de la placa. Si el coágulo crece, puede bloquear en su mayor parte o en su totalidad el flujo de sangre que pasa por la arteria coronaria.

Angina

La angina es un dolor o molestia en el pecho. Se puede sentir como presión o dolor en el pecho, irradiado a hombros, brazos, cuello, mandíbula o escápula. Sus síntomas pueden semejarse a los de la indigestión.

Infarto

Se produce un infarto agudo del miocardio cuando el flujo de sangre rica en oxígeno se bloquea de repente. Si el flujo de sangre no es reestablecido, el músculo cardíaco comienza a morir. Si el flujo sanguíneo no se restablece rápidamente, puede causar problemas graves de salud e incluso la muerte.

 

Recomendaciones para tener una buena salud cardiaca.

  1. Visita a tu médico regularmente.
  2. ¡Muévete! Realiza ejercicio físico en forma.
  3. Lleva una alimentación saludable a partir de una dieta equilibrada y variada.
  4. Limita el consumo de sal.
  5. Bebe suficiente agua.
  6. Limita el consumo de alcohol.
  7. No fumes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *