Los Beneficios de la Vitamina C

Analizar Laboratorio Clínico
¿Qué es el Cancer de Prostata?
23 abril, 2017
Analizar Laboratorio Clínico
Día Mundial Sin Tabaco 2017
24 mayo, 2017

Los Beneficios de la Vitamina C

Analizar Laboratorio Clínico

La vitamina C es uno de los nutrientes mas seguros y efectivos, según los expertos. A pesar de que puede no ser la cura para la gripa, como se cree popularmente, los beneficios de la vitamina C incluyen protección contra varias deficiencias del sistema inmune.

• Esfuérzate por consumir nueve porciones de frutas y vegetales al día, para conseguir darle a tu cuerpo una dosis saludable de vitamina C, así como de otras vitaminas, minerales y fitoquímicos, que ayudan a prevenir diferentes enfermedades y tienen impacto positivo en el estado general de tu salud.

• Consumir las cantidades recomendadas de Vitamina C puede ayudar a evitar deficiencias del sistema inmunológico, enfermedades cardiovasculares, problemas de salud prenatales, enfermedades oftalmológicas e incluso envejecimiento prematuro de la piel.

• Puedes encontrar Vitamina C en alimentos como: melón, jugo de naranja. brócoli, repollo, pimentón, kiwi y tomates entre otros alimentos.

• Stress y Vitamina C. Estudios han demostrado que la vitamina C beneficia las personas que tienen un sistema inmunológico débil debido a la exposición a altos niveles de stress. Si estas expuesto a altos niveles de stress.

• Resfriados y Vitamina C. La vitamina C puede no ser la cura para el resfriado, como comúnmente se cree, pero estudios han mostrado que puede ayudar a prevenir complicaciones mas serias del resfriado, como neumonía e infecciones pulmonares.

• Infarto y Vitamina C. Un estudio del American Journal of Clinical Nutrition concluyó que las personas con concentraciones mas altas de Vitamina C en la sangre se asociaban con 42% menos riesgo de sufrir un infarto que quienes tenían concentraciones más bajas del nutriente en la sangre.

• La piel y la Vitamina C. La vitamina C afecta las células internas y externas del cuerpo. Los estudios han concluido que la ingestión de niveles altos de Vitamina C están asociados a una piel con apariencia menos arrugada, menos deshidratada, menos inflamada y en general, mejor apariencia de la piel.

• Conocida como acido ascórbico, es necesaria para el crecimiento, reparación y desarrollo de todos los tejidos del cuerpo.

• También conocida como acido ascórbico, esta involucrada en funciones corporales como la formación de colágeno, la absorción de hierro, el sistema inmunológico, la sanación de heridas y el mantenimiento de cartílagos, huesos y dientes.

• Es uno de los antioxidantes que puede protegerte del daño causado por las moléculas dañinas llamadas radicales libres, así como de químicos tóxicos como el humo del cigarrillo. La acumulación de radicales libres puede contribuir al desarrollo de condiciones como cáncer, enfermedad cardiaca y artritis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *