Analizar Laboratorio Clínico
¿Qué es el Cancer de Prostata?
23 abril, 2017

Ejercicios para la Oficina

Analizar Laboratorio Clínico

La gimnasia laboral invita a generar movimiento en el lugar de trabajo. Ayuda a mejorar el estado físico y mental, a generar un ambiente laboral más saludable y a prevenir las enfermedades que provoca el sedentarismo.

Recomendaciones.

La jornada laboral esta dividida en dos bloques de 4 horas, antes y después del almuerzo. Durante cada bloque de 4 horas debes hacer mínimo 4 pausas para cambiar de posición y descansar los ojos mirando un punto lejano.

Para aliviar tensiones del cuerpo, es necesario realizar ejercicios de movilización y estiramiento a lo largo de la jornada. Lo ideal en la oficina es moverse de la silla cada 30 minutos, para generar mayor circulación sanguínea.

Gire la cabeza suavemente hacia su lado derecho, hasta que el mentón quede casi en la misma dirección que su hombro. Sostenga esta posición por quince segundos y vuelva al centro. Luego hágalo al lado contrario. Incline la cabeza suavemente hacia atrás. Permanezca en esa posición por quince segundos. Vuelva al centro. Baje la cabeza mirando hacia el suelo y sostenga por cinco minutos. Recuerde que los movimientos deben ser lentos y suaves. Encoja los hombros hacia las orejas. Sostenga por 10 segundos. Descanse y repítalo tres veces más.

Estando de pie, lleve sus manos a la cintura y sus hombros hacia atrás. Contraiga el abdomen y sostenga diez segundos. Estando de pie, suba la rodilla derecha al pecho. Sosténgala con las manos por diez segundos y cambie de pierna. Cambie de pierna y repita.

Estando de pie, balancee el peso del cuerpo desde la planta del pie hasta el final del talón. Haga series de 3 repeticiones 3 veces al día. Estando sentado, levante los pies del piso y realice 5 movimientos circulares de tobillo, hacia la derecha y después hacia la izquierda, con cada pie. Repita 3 veces al día.

Con la mirada al frente, lleve su mano derecha sobre la cabeza hasta la oreja izquierda y úsela para empujar suavemente la cabeza hacia el lado derecho. Guarde esta posición por cinco segundos. Vuelva al centro y repítalo de manera contraria hasta completar tres veces por cada lado. Encoja los hombros hacia sus orejas y muévalos hacia atrás en círculos. Luego hágalo en dirección opuesta. Realice tres repeticiones a cada lado.

Estando de pie, separe las piernas 15 cm, contraiga el abdomen, arquee suavemente su espalda hacia al frente y estire y suba los brazos al cielo. Mantenga la posición por 10 segundos y repita. Estire su brazo derecho hacia el frente de manera que la palma de la mano quede hacia arriba. Con la mano izquierda empuje suavemente hacia su cuerpo los dedos de la mano derecha. Descanse y cambie de lado. Para aliviar tensiones del cuerpo, es necesario realizar ejercicios de movilización y estiramiento a lo largo de la jornada. Lo ideal en la oficina es moverse de la silla cada 30 minutos, para generar mayor circulación sanguínea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *